Asomándome a la Belleza – La Extraña

Home / / Asomándome a la Belleza – La Extraña

Asomándome a la belleza

Dossier de la agrupación

Define a esta compañía una metodología de trabajo, intercambio, aprendizaje y síntesis.
La posibilidad de brindar una experiencia recogida a través de los años, estableciendo buenas prácticas y dinámica para llegar al público.
Los mecanismos se darán de acuerdo a cada propuesta, constituyendo un lenguaje posible de ser desarrollado mediante el estudio e investigación de los componentes en tiempo y espacio.
No hay fronteras excluyentes.
El objetivo está centrado en la búsqueda y creación de un lenguaje particular y personalizado que permita transmitir mediante la provocación.
El producto es elaborado por cada persona de acuerdo a sus ideas, deseos, emociones, sensaciones personales y externas. Tenemos muchas historias en nosotros, ese es el comienzo, nuestro presente creíble, el primer paso.
En la búsqueda de códigos de expresión comunes encontramos las bases para contar una historia y en su reflejo están las diferentes posibilidades.
La observación de lo que nos rodea nos acerca a la verdad, nos hace colaboradores de ella, una empresa colectiva en la cual todos dependemos de otros.
Todo es aparente, las impresiones nos hablan pero los hechos nos convocan, siendo el arte el que nos salva, el que nos encuentra.
Hemos participado en distintos festivales de música tradicional y zarzuela. Varias creaciones colectivas. Giras por el interior del país. Teatro para niños. Intervenciones urbanas con Pantomima, Clown, Carnaval, Susurros, Títeres, Canto, Danza. Talleres y Cuentacuentos al aire libre.

Asomándome a la belleza
Obra La Extraña –Versión de Amor

Que un canto de amor resuene en la sala.
Porque esta es una gran historia de amor, donde los personajes han viajado a través de los tiempos para encontrarse. Como frascos para destapar, lento, muy lento, abren sus corazones, las manos con delicadeza se cruzan, suben etéreas.
Como en una dimensión a descubrir se comunican por un espiral de aliento. Dos vidas que se han sucedido separadas. De ahora en más jamás volverá a ser igual.
El desarrollo se hará mediante cartas, leídas en off con intensidad. Técnica de expresión en movimiento.. Primera Parte – Lectura de la primer carta Danza de manos (apagón)
Segunda Parte – Segunda carta – lectura y narración
Tercera Parte – Música Vibrante, ella sale a escena en un torbellino de emoción.
Escondida detrás de la pared, esta, desaparece para dejarla sentada en escena mientras suena una dulce melodía (Animación)
Cuarta Parte – Última carta. Fin. Apagón. (Narración)

Related Projects

Leave a Comment