Memoria

Comparte con amor...

Memoria.

En día que ha sido gris y llenito de agua las cosas se vienen limpiando, o asi parece.

Creo advertir que el camino transcurrido está combinado de sinsabores que nos hacen perder la calma.

Yo pierdo la calma muchas veces porque mis sensibilidades me recorren.

No es ajeno que el arte me salva y que si no fuera por eso muchas cosas serian diferentes y, aunque duele en lo más profundo, no sabría caminar de otra manera.

He perdido y encontrado gente en el recorrido y he pedido perdón o disculpas cuando la mente y el corazón me dictan que asi debe ser.

Esto es muy liberador, entonces, que diablos hace que algunos no sumen esta acción a sus vidas?

Infinitas razones, supongo, pero la vida sigue y podemos hacer algo pidiendo JUSTICIA.

Voluntad

El valor tiene varias formas, la que yo admito es la manera de vivirlo honestamente, esto quiere decir, sin manipulaciones y exhortos innecesarios.

Tengo muchas ganas hoy de escribir esto, aunque no sea tan precisa, para salvaguardar almas; y tengo muy presente que uno tiene que buscar la manera, porque otros no lo van a hacer por ti.

Hay que dibujar con un trazo que te muestre, que pueda delinear tu sentir y luego poder acomodar el decir.

De eso se trata todo, de contar historias, estamos hechos de ellas pero…

Cuando la voz no te da?

Cuando tus gritos quedan silenciados?

Cuando en tu entorno ni siquiera se ve la imagen del dolor?

Tantas preguntas me abruman y siento que soy tan corta en lo que quiero expresar.

Vibración

Hago un espacio para respirar profundo, para mirar para adentro y poder ver qué se activa cuando quiero contar una historia. Son muchas y pocas cosas, depende del dia, lugar, muchas variables.

Hay un instante en que las nubes se van y aparece una claridad que me permite descolgar del universo una frase, palabra, reflexión, que se vuelve poderosa y se hace oir mas fuerte.

En ese mismo momento siento una vibración más alta de la del dia y es como una cosquilla que me dice que esa es. Mi cuerpo se torna diferente porque aparece una adrenalina que (en otro momento de mi vida casi no me permite seguir existiendo) me pone alerta y despierta. Es como si te salieras del cuerpo, como un viaje que se torna intenso.

Desde muy pequeña vivo las historias como una construcción de mi misma y se despliegan como imágenes de escenografia y luz. Tanto es asi que en la composición global de mis días y noches la proporción de real y no tanto se desdibujan llevándome a saltar barreras, desaparecer límites, caminar kilometros y kilometros.

En todos esos kilómetros pude cruzar personas totalmente podridas, no lo sé en verdad, pero la zona tiene esas caracteristicas, tantas, que solo el recuerdo duele. Cuando pude razonar más o menos, desapareci, y lo hice a mi forma, y nadie corrió a buscarme. No me llegaron preguntas, no quedaron respuestas. Como esa certeza de que todo estaba bien asi. Todo esto con respecto a una decisión que cambió mi vida y selló una verdad.

No fue una verdad única tampoco, fueron varias verdades, porque en el camino tambien aprendi eso, que las historias son de sus protagonistas y las variables son muy grandes. O sea…en el devenir de hechos y demás me fui construyendo y aceptando el reto casi sin pensarlo porque hay que seguir adelante, porque la vida apremia, porque esa adrenalina me alimenta, porque el cruzarme con otras personas me hace crecer todo el tiempo.

Y me pregunto…qué es lo que esperan?

Que un rayo se los lleve?

Que el mundo olvide?

Que la pasión se detenga? y tantas preguntas mas…

Vida

En momentos en que tocarse o salir es un delito hacia el otro me hago mas preguntas todavía.

El amor…donde esta? y puedo tener una respuesta para eso y puede que no, pero me uno a él con alma y vida, es algo para lo que no tengo una definición perfecta y lo siento en las personas que están presentes hoy.

Hoy, en este universo de pantallas y agregados se acercan personas que no conozco y no me conocen, que aparecen y desaparecen en línea, que leen, cuentan y comparten y en ese intercambio la vida cobra sentido de maneras insospechadas.

Y si estos hechos pasan…porque hay personas que cierran sus bocas, que tapan las de otros?

Creo que no existe evolución, porque si asi fuera, las cosas de verdad cambiarían.

Tengo desasosiego. Tengo problemas de respiración, colores que aparecen y se van, dolores de cabeza interminables, sed, insomnio, fuegos y temblores que se extinguen en cada encuentro con el otro porque es la savia, el alimento.

De que se alimentan estas personas?

Hoy como papas hervidas y canto, porque puedo comer, otras personas no tienen tanta suerte.

Y comparto lo que tengo, que soy yo, como quieran y cuando quieran, es mi ser que se acerca y da un abrazo al aire, como distraída, pero muy consciente de ello.

Mañana es viernes y por suerte no se con quien me voy a cruzar y lo espero con ganas, con compromiso, con aire de novedad y no me olvido, porque “el olvido está lleno de memoria” (dicen).


Comparte con amor...
Related Posts
Pájaros en la cabeza