Cierre artístico del año 2019

Home / Cierre del año / Cierre artístico del año 2019
Comparte con amor...

Cuentos, música y poesía

Nuestro colectivo de arte participa y tiene grandes novedades para compartir.

Un año que ha sido de mucho trabajo y entrega, en donde las ideas, los decires y sentires se concretan en hechos artísticos que nos van definiendo en el camino.

Todo es parte de un proceso que responde a una filosofía y una mirada de lo artístico.

Suceden muchas cosas en este espacio que siempre nos recibe con tanto amor.

Hablando solo por mis pasos, comparto muchas horas y días entre objetos, abrazos, canciones, filmaciones, charlas, proyectos, clases, ensayos y con la grata invitación de Gerson, hace ya varios años, de pertenecer a este espacio, se inauguró una forma de transitarlo también.

Cada año el equipo que me acompaña se agranda y expande y no puedo estar más orgullosa, el camino está precioso para andar.

Nos reunimos para celebrar los cuentos, la música y la poesía.

De la aldea a la montaña.

La experiencia fue de lo más enriquecedora y pudimos estar presentes con orejas y corazón bien atentos.

Las imágenes solo se acercan a la realidad de lo vivido en una noche de cierre de año para recordar siempre.

Disfrutamos de un cuento hermoso “Luna de mayo” creado por Malcom en una escena que pudimos vivir entre todos, subir a la montaña, guiados por una flauta Lakota mágica de un salón a otro en donde nos esperaban las pinturas de Natalia y la atmósfera de las músicas mochileras de Agustín.

Todo en una gran ceremonia que nos estaba habilitando el gran árbol de la vida que creamos a cuatro manos y con una gran inspiración.

Agradecida con todos y cada uno de los que asistieron, bailaron, rieron, cantaron y dejaron su huella.
Agradecida con todo el equipo de Escusa que sostiene como Gerson Tonatiuh, Paula Estefani Acosta Carli, Eduardo Kayel Camara y la adorable Maia.

Los invitados que hicieron que la noche fuera genial: Malcom Sánchez, Agustín Ronconi – Arbolito, Natalia Bolla, y todo su equipo técnico también.

Malcom Sánchez

Educador y narrador presenta su proyecto “Latidos del viento” que integra cuentos (de su autoría) con canciones, ilustraciones y otras artes.

Narra el cuento “Luna de mayo” con el músico argentino Agustín Ronconi, creador de la canción, que cuenta la historia de un pueblo unido por un mismo horizonte.

Con “Latidos del viento” se une nuevamente América con el arte de la narración, canción, ilustraciones y poesía.

Agustín Ronconi

El músico multiinstrumentista Agustín Ronconi (integrante fundador de Arbolito) presenta “Arriba quemando el sol” primer simple de su nuevo espacio musical “Músicas mochileras”.

Acompañado de sus instrumentos (guitarra midi, charango, quenas y percusión) y una máquina de loops donde graba y procesa en vivo.

Ronconi nos propone un viaje musical por nuestra América bonita, donde encontraremos folklore latinoamericano de los más queridos autores, rock nacional y un recorrido de sus canciones en estos 22
años de camino con Arbolito.

Arriba quemando el Sol, de la inmensa cantautora chilena Violeta Parra, es el punto de partida para este nuevo proyecto de Agustín Ronconi donde la electrónica y el rock se funden con sonoridades folklóricas y originarias en la voz y la interpretación del músico de Arbolito.

Natalia Bolla

Natalia Bolla artista emprendedora, ilustró las imágenes del cuento “luna de mayo“ con mezcla de técnicas y texturas.

Parte del proyecto “latidos del viento” que se presentará el 28 de diciembre en un encuentro con el arte de la narración, canción, ilustraciones y poesía.

También agradecida con los seres que transitan estas baldosas de damero que juega y juega, a Las Mosqueteras queridas, Carlos Fasano, Ana maría Arjona, Sara Oyamburo, Ruben Romero, a los corazones nuevos que empiezan a resonar.
Magnifica noche.
Por aquí dejamos registro.

Tema: Vinito y amor por Agustín Ronconi en el encuentro “de la aldea a la montaña”

Galeria de imagenes


Comparte con amor...
Related Posts
Imagen del cuento El CaracolCiclo de Lecturas en la terraza huella de palabras afiche